Pages

lunes, 20 de junio de 2011

DESAYUNOS ENERGETICOS


El desayuno es una de las comidas más  importantes del día,debemos saber que tomar comidas regulares durante todo el día es un modo de controlar el consumo de alimentos,y una forma de no andar "picando" entre horas.


Consumiremos alimentos de  IG (indice glucemico) bajo,estos son los más idonios, porque proporcionan combustible constante durante la mañana,lo ideal son los alimentos integrales como puede ser el muesli, la avena, la pasta o el arroz,de esta manera ayudamos al cerebro,ya que es un organo de alto consumo energético que a pesar de soportar tan solo el 2% del peso total de nuestro cuerpo,consume el 20% de las reservas energéticas.

De esta manera también pondremos en funcionamiento todas las células del cuerpo proporcionándoles su principal combustible.

Siempre eligiéremos los alimentos menos procesados y más naturales para que no se pierdan sus propiedades en los procesos industrializados de fabricación del alimentos que tantas enfermedades nos causan hoy en día,estos contienen un IG alto, contribuyendo así a la obesidad. 

Lo mejor es que disfrutemos y vivamos de lo que nos da la naturaleza en su estado natural, para aportar esa chispa de vida a cada célula de nuestro cuerpo.


¿Y tu, que desayunas?


Imagen:Fotogratis
Texto:David Navesso

6 comentarios:

  1. Pues a mi por las mañanas no me entra nada...Tengo como el estomago cerrado.

    ResponderEliminar
  2. nosotros desayunamos cada mañana un buen batido de fruta.Espero que sigas publicando articulos tan interesantes como este.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo;El desayuno es la comida más importante del día y no deberías saltártela...Si no te apetece desayunar nada más despertarte, prueba en esperarte unas horas,pero no te la saltes!Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  4. ¡Un desayuno muy sano y energético luna Llena! Me alegra que os haya gustado el artículo ;)

    ResponderEliminar
  5. Desayuno generalmente medio litro de batido de: Alguna bebida vegetal (avena,arroz, almendra + un par de trozos de fruta + un trozo crudo de alguna verdura que haya en la nevera, puede ser calabacín, remolacha, pepino, hojas de espinaca, etc. + una cucharada de lino molido + una cucharada de avena o copos de cereales o levadura de cerveza + una cucharada de maca en polvo y 2 dátiles). Y como un tren en mi jornada diaria de casi 12 horas!! + 2 horas transportándome + 1 hora comiendo las tres comidas + 2 horas en casa con mis hijos y durmiendo no más 5 horas de lunes a sábado.

    ResponderEliminar
  6. Buena alimentación,por eso tienes tanta energía para rendir toda tu jornada!! ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar