QUIEN SOY

Mi nombre es Jessica Sedeño, soy asesora de imagen personal y empresarial, estilista de moda, y especialista en protocolo social.

Mi objetivo con este blog es ayudarte con trucos y consejos sobre belleza y moda, explicarte mis experiencias diarias, y enseñarte a adquirir seguridad conociéndote para poder transmitir al mundo quien eres realmente.


¿Te gustaría aprender a sacarte partido para sentirte más segur@ en tu vida personal, en el trabajo, o en una cita?

¿Quieres contratar a una Personal Shopper que te ayude a ahorrar dinero en tus compras, y haga funcional tú armario?

Si has contestado sí a una o a las dos preguntas, estás en el lugar indicado :)


De dónde vengo
Trabajo desde que tenía 15 años. Empecé en una peluquería de mi ciudad, todavía recuerdo lo ilusionada que iba, pensando que pondría guapo ¡a todo el barrio!, y como es lógico al principio, hacia de todo menos peinar…Barría, limpiaba, ponía cafés, lavaba cabezas, y ponía tintes…todo ello ¡Por amor al arte! Como casi todo en esta profesión!
Por suerte, al poco pude ir combinándolo con otros trabajos remunerados mientras iba aprendiendo.



¿Y de dónde viene la vena de estilista?

Recuerdo como al poco tiempo de trabajar en un salón vino el nadador olímpico David Meca para un shotting a mi ciudad, y contrataron al salón dónde trabajaba, fui yo la encargada de maquillarlo y peinarlo, y fue entonces cuando vi realmente a lo que me quería dedicar, me encantó ver a todas esas personas trabajando en equipo, formar parte de ello, ver como tenían todos los looks preparados, la magia de los focos…
¡Me encantó la experiencia!

Así que como veis ¡desde bien joven lo tuve claro! ☺

Aunque realmente no fue tan fácil...

A los 21 años abrí mi primer salón, fue una experiencia maravillosa, que me hizo crecer como persona y profesional, pero desgraciadamente una enfermedad me obligó a cerrarlo 4 años después...

Lejos de deprimirme, en mi recuperación empecé a pensar de qué manera podía reinventar mi vida, así que aproveché los meses de baja para formarme en el mundo de la moda.

El resurgir

Cuando me incorporé al mundo laboral, lo hice más ilusionada que nunca.
Por fin podía hacer aquello que tanto me apasionaba, dedicarme ¡al cien por cien al mundo de la imagen!

Empecé a colaborar en medios de comunicación con una sección de moda, en la tele local estuve tres años, y también participaba en una tertulia en la desaparecida Onda Rambla.
Actualmente, ¡y ya van 9 años! Tengo una sección mensual en Onda Cero, "El Mirall" , me encanta poder compartir con seguidores y oyentes tendencias, trucos y consejos, y acercarlos de una manera natural a este mundo.

Estuve trabajando en la imagen corporativa de varias empresas, mientras lo combinaba con la codirección de una revista de moda local.

Aquella revista no resultó, a veces los equipos no cuajan... Pero el proyecto era muy chulo y tubo muy buena aceptación entre el público, tanto que ahora existe una con distinto nombre pero mismo contenido y formato...cosas de la vida...

Necesitaba pensar, reflexionar hacia dónde quería de nuevo enfocar mi vida... y así por sorpresa, me apareció la posibilidad de dar formación a grupos reducidos.

La verdad es que es algo que me daba bastante reparo ¿como iba a enseñar yo, si a mi todavía me queda tanto por aprender?
Después de 4 tilas y 2 camisetas chorreando en sudor, lo conseguí  

He de reconocer que me encantó! Así si que podía resolver dudas de imagen de una manera cercana, podían preguntarme de tú a tú, veía las caras de las personas,  ponía rostro a algunas seguidoras...

Así que fundí las ruedas de mi coche recorriéndome todas las carreteras, y llevando un poquito de moda allí donde fuera necesario.

Pero me entró la vena maternal...

A los 30 años fui mami, y necesitaba un parón de mi vida en la carretera, en mi vida, con el blog... así que como había descubierto que me gustaba tanto la formación, cuando mi peque tenía unos seis mesecitos, me presenté para las pruebas de acceso a profesora en una escuela de Peluquería e Imagen Personal en mi ciudad.

Después de varios años como profesora, y de una vida algo más tranquila, el gusanillo del estilismo volvió a llamar a mi puerta.

He tenido la oportunidad de vestir a diferentes personajes públicos, entre ellos, la nadadora olímpica Gemma Mengual, o la cantante de pop Lorena Gómez





Así que aquí estoy, después de muchas vueltas dadas he vuelto a retomar mi blog, y me dedico 100% a lo que me gusta, poner guapas a las personas y compartir conocimiento entre la gente que está detrás de cada pantalla de ordenador, acercándome un poquito más a ellas.

Espero que os haya gustado conocerme, saber un poquito más de mi… Y que os quedéis conmigo de nuevo en esta andadura.

Muchas gracias por estar ahí.

Jessica










SÍGUEME EN FACEBOOK

ARCHIVO

SÍGUEME EN INSTAGRAM @JSIMAGE_