ETIQUETA
20:37 Así como para el hombre existen unas normas bastante claras sobre lo que es la etiqueta, para la mujer podríamos decir que la “etiqueta” no existe o que al menos es menor su rigurosidad, hasta el punto de casi poder decir que este término para el vestuario de la mujer no se conoce .
La etiqueta en las señoras se basa sobre todo en el uso de vestidos de corte clásico que vayan acompañados de buenos tejidos y con complementos de alta calidad.
Y aunque Yves Saint Laurent fue el primero en 1996 de rescatar el smoking de hombre para adaptarlo a las sugestivas curvas de la mujer, lo que creó fue un nuevo estilo, pero que poco se ha llevado para actos de etiqueta.
No existe por el hecho de que no hay un modelo estándar que defina la etiqueta en la mujer. Las mujeres tienen una mayor libertad para vestir en cualquier acto en donde sí que se exija etiqueta al hombre. Ella tan solo deberá tener en cuenta la hora del día y las características del acto que se celebre, y lógicamente saber muy bien qué llevará el hombre, siempre indicado en la invitación.
Claro que debido a esta mayor libertad, se encontrará siempre que ante la amplia oferta que hay, lo difícil es a menudo acertar bien en la elección.
0 comentarios