CUELLO CORTO
El peinado
El cabello corto con nuca despejada es el que mejor sienta a este tipo de cuellos dando mucha esbeltez.
El escote
Evitar escotes muy cerrados como los escotes tipo caja ya que todavía hará que el cuello parezca más corto. Asimismo es recomendable prendas con escote amplios y abrir los botones cuando llevemos camisas, ya que así prolongaremos visualmente la línea del cuello.
Consejo del experto
Evitar los cuellos muy rígidos,y preferiblemente elegir diseños sin cuello. Podemos utilizar pañuelos o foulards caídos por encima de los hombros, de esta manera estilizaremos opticamente nuestra silueta .
Si no nos agrada la idea de cortarnos el cabello utilizaremos su larga medida para recoger la melena en moños o colas altas.
CUELLO LARGO
El peinado
Para disimular un cuello exageradamente largo,lo mejor es llevar una larga melena,ya que opticamente equilibrará las proporciones.Los cabellos cortos en casos así,proporcionan más esbeltez,alargando más todavía su proporción.
El escote
Son ideales los escotes amplios y redondos,los cuellos cisne y el estilo mao.
Consejo del experto
Debemos crear una armonía con nuestro vestuario equilibrando la posible desproporción del cuello largo.A este tipo de cuello les favorecerán las parkas, abrigos tres cuartos o casacas.
Si nos apetece llevar el cabello recogido en cola o moño, será un recogido medio y despeinado, dejando caer mechones por rostro y nuca, cubriendo así zonas del cuello.