Hola chic@s!!
No todo el mundo está de vacaciones en verano, por suerte o por desgracia, hay a quién le toca estar al pie del cañón, y dependiendo del trabajo que se desempeñe, hay que mirar muy bien que ropa debemos llevar para no desentonar, y seguir transmitiendo la misma imagen de profesionalidad que el resto del año.
Aunque estemos en verano, y haga un calor de mil demonios, deberemos resistirnos a looks informales y no apropiados para ir a la oficina como por ejemplo…
NO
Hay que tener en cuenta que nuestra ropa proyecta lo que queremos transmitir, y si trabajamos en una empresa seria, nuestro atuendo debe proyectar profesionalidad siempre!!
Existen tejidos ligeros como el algodón o el lino que son muy cómodos y apropiados para vestir en verano. Aunque hoy en día en casi todas partes gozamos de un buen aire acondicionado en verano ,casa, coche, medios de transporte y trabajo… así que nos lo ponen mucho más fácil a la hora de vestirnos correctamente. Si eres de l@s que tienen que ir andando al trabajo, una solución puede ser tener una prenda en la oficina que os sirva como complemento a quitar o poner según os convenga…
Otro punto a tener en cuenta, y al que quizá no se le presta demasiada atención, es el calzado. Ya sabéis lo que opino de las chanclas (aquí) tanto para hombres, cómo para mujeres, también tendremos que tener cuidado a la hora de elegir nuestro zapato a la hora de ir a trabajar en verano.
El calzado deberá de ser cómodo, y tenemos que sentirnos frescos, pero sin caer en el error de ponernos calzado demasiado casual, que haga que perdamos nuestra identidad y desfocalicemos nuestro objetivo, que será siempre ,transmitir nuestra profesionalidad.
Antes de optar por una chancla ( que a mi no me parece nada cómoda además…) Hay montones de modelos de sandalias preciosas que tanto planas como con un poco de tacón, pueden quedar preciosas con nuestro look laboral. Una cuña de esparto bien combinada también puede hacernos ver esbeltas, estilizadas, y cómodas!
En el caso de los hombres, hay zapatos en preciosa piel finísima, ideales para el buen tiempo. Porque ya sabéis que un hombre no debe NUNCA llevar sandalias, y menos para ir a trabajar!!
Así que hasta aquí mi introducción de cómo vestir para ir a trabajar en verano. Estad atent@s porque en breve publicaré otro post dandoos más consejos. ¡Espero que os sirva de ayuda!
¿Cómo sueles vestir tú, en verano para ir a trabajar?