Hoy me gustaría hablar de la firma Cooked in Barcelona que nació como una marca especializada en pantalones, pero que utiliza la cocina como fuente de inspiración.
El éxito del proyecto, muy bien acogido en el mercado por el estilo, la innovación y la comodidad de las prendas, ha obligado a la empresa a ampliar sus líneas para satisfacer la demanda de pantalones en segmentos muy diferentes.
Ahora, bajo el paraguas de su factoría de ideas, Cooked in Barcelona tiene en el mercado dos marcas diferentes Cooked Collection y 1972 además dentro de Cooked Collection, podemos encontrar la línea de jeans Cooked Denim.
La cocina sigue siendo el motor que inspira el ambiente de cada temporada, de ella surgen los nuevos "sabores" que dan forma a las colecciones, y de su menaje los detalles que adornan las prendas, como los originales botones de cacerola.
Hoy me gustaría mostraros el nuevo "MENÚ" de la firma para el próximo otoño-invierno de 2011/2012.
COOKED COLLECTION es la marca más trendy de la factoría, influye en la tendencia general de las colecciones con la imagen de una mujer guerrera, fuerte, y con mucho carácter, que quiere ir cómoda y estar especial en cualquier momento. Está compuesta de dos líneas: la colección BACKSTAGE y la colección de COOKED DENIM.
La selección de los tejidos es un tema muy importante para la firma,ya que busca en ellos no solo a un aliado para conseguir buenas caídas a los estudiados patrones, sino además, una garantía de comodidad y una vía de innovación para experimentar con nuevos tejidos y acabados de ultima generación. Sus nuevas líneas presentan una imagen impecable gracias a la mezcla de tejidos técnicos y lana.
Sus colores por excelencia para este invierno son tonos oscuros .Negro, marino y gris vigoré.
La línea BACKSTAGE se inspira de los “fashion people” que se visten cada día como si fuera un día especial, incluso cuando se trata solo de ir a pasear por la calle.
Los cortes siguen las tendencias de este invierno con pantalones anchos tipo 80’s, pantalones carrot, pitillos tipo sport y cortes cargo. Desde la cocina Cooked in Barcelona proponen un abanico de estampados como rayas y cuadros pero muy difuminados.
Los jeans de la línea COOKED DENIM, pitillos y rectos, presentan un estilo sport femenino. ¡Y como siempre, la cocina ha inspirado la colección, desde personalizarlos con cinturones de piel marcados por un FRESH COOKED DENIM, hasta enviar los jeans enrollados y presentarlos de esta manera como verdaderos platos frescos para servir!
Además, aunque sean vaqueros, los colores siguen siendo variados para satisfacer todos los gustos: tejano, stone wash, beige, gris, caqui, azul marino y marrón chocolate.
¿Conocíais esta firma?
¿Que os parece su original forma de inspiración?
Felíz día a tod@s!!