Presentación de la Sede Oficial y Avance de las novedades de la XI VFW
15:09Esta mañana se han presentado las nuevas oficinas de la Asociación Semana de la Moda y de Valencia Fashion Week en LAS NAVES ubicadas en la calle Juan Verdeguer, 16 de Valencia. En el acto han intervenido la Concejal delegada de Juventud, Beatriz Simón, junto a Álex Vidal, director ejecutivo de VFW, destacando que este gran espacio de creación contemporánea responde a la necesidad de continuar desplegando el perfil de la pasarela hacia los jóvenes, los diseñadores que terminan estudios y precisan de un espacio donde desarrollar sus proyectos empresariales.
Desde este nuevo enclave se gestionarán y realizarán nuevas actividades como show-rooms, conferencias, ruedas de prensa… o exposiciones, de las que ya hay programada una durante la próxima cita con la pasarela valenciana, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Vidal ha destacado que la crisis también ha llegado a VFW ya que la Generalitat apunta que la aportación de las instituciones públicas valencianas va a ir disminuyendo y las próximas ediciones van a contar con un presupuesto menor. Pero, por el contrario, el equipo en bloque de la pasarela formado por más de 200 puestos de trabajo, que se mantienen edición tras edición y de los que el 90% son empresas valencianas, ha respondido unánimemente indicando que no quieren perder el activo de la calidad y que suplirán con esfuerzo esta nueva etapa para que no desaparezca VFW. A menor presupuesto, también toca hacer un mayor esfuerzo en la gestión con la aportación privada.
A pesar de contar con un presupuesto menor que Cibeles o que Barcelona, la repercusión mediática y el valor que aporta el conocimiento de marca de la pasarela valenciana y la publicidad que genera a Valencia y la Comunitat Valenciana supera los 50 millones de euros al año, situándose después de Cibeles, siendo la repercusión positiva de la pasarela valenciana de 50 a 1: se invierte 1 y se obtienen 50.
Cada temporada, más de 30 colecciones se presentan en primicia y en exclusiva desde VFW, configurando una de las más importantes plataformas que existen del sector en España. Los diseñadores lo saben y solicitan todo el respeto, porque ellos creen que Valencia es un buen escaparate para presentar sus colecciones y cada día más.
Al finalizar cada edición se abre un proceso de selección a través del comité de calidad de VFW, que comienza cuando reciben la invitación oficial que se les remite no sólo a quienes han participado en la última edición, sino a todos los diseñadores valencianos y españoles para que cada temporada, año a año, tengan la oportunidad de desfilar en Valencia.
El director ejecutivo detallaba a cerca de los diseñadores que hay a quienes se les invita y desean participar y otros no quieren o no pueden por diferentes razones. Entre ellos, casi el 90% no puede llegar al compromiso de VFW porque no tienen una colección que presentar en exclusiva y en primicia cada 6 meses (un esfuerzo muy grande), como exigen las normas de participación que figuran en la web hace ya 3 años. Y la más minoritaria, menos del 5% se debe a que están en contra de la manera de gestionar VFW y prefieren presentar en otra pasarela de mayor nivel, como Madrid, porque les da mayor prestigio a sus carreras y no quieren desarrollar otra colección para desfilar en Valencia.
En este sentido Vidal explicaba que a muchos les gustaría presentar en otras pasarelas, pero no caben, no hay cupo suficiente, por eso hay que crear plataformas del máximo nivel posible como VFW para que la pasarela única sea un concepto más que un lugar determinado.
Después de la presentación, la Concejal Beatriz Simón ha ejercido de perfecta anfitriona mostrando las instalaciones a todos los medios de comunicación y diseñadores asistentes.
0 comentarios