La Jacaranda
0:37En noviembre se inauguró La Jacaranda, un nuevo concepto dentro del Restaurante Dos Torres, situado en una ubicación privilegiada en la zona alta de Barcelona, en el corazón del barrio de Sarria.
Estrella Salietti ha sido la encargada de la decoración. Se trata de una reconocida interiorista que, fruto de su buen hacer, ha tenido el privilegio de decorar las casas y los espacios más exquisitos y emblemáticos de la Ciudad Condal. El nuevo local destaca por sus grandes ventanales y presenta un ambiente sofisticado, elegante y moderno, con un aire fresco y acogedor, donde te sentirás cómodo y relajado mientras comes, cenas, degustas un aperitivo o tomas una copa en buena compañía. Si lo prefieres, también puedes saborear el suculento surtido de pastas y madalenas que sirven a media tarde, acompañándolas con alguno de sus tés y cafés.
Estrella Salietti ha transformado una sala informal, sin vida que no servía para nada y que a nadie le gustaba estar en un gastrobar acogedor y lleno de ambiente. Tenían un presupuesto reducido,pero su objetivo era convertir ese espacio en un ambiente joven, desenfadado y divertido,querían hacer una casa restaurante, es decir, un restaurante en el que te sintieras como en casa. Pintaron las paredes con un gris fuerte para darle más vida porque si no era muy frio, pusieron marcos comprados no hechos a medida,para que la cosa saliera más economica y colgaron un espejo al final para traspasar la luminosidad del local y que así produjera una sensación de amplitud. Pusieron diferentes tipos de luces para dar un toque chic, bajaron las lámparas para dar un tono ambiental durante la noche y tapizaron cada silla con distintas telas para crear diversión. Por último encargaron hacer unas mesas estilo viejo para darle un look bohemio-chic, todas diferentes, y les ha quedado una mezcla chulísima.
Según Estrella la decoración de un lugar lo marca la gente que va a ir, le gusta que los ambientes respiren un desorden ordenado. Considera que La Jacaranda no se parece a ningún local de ningún país; ella detesta las comparaciones,y opina que cada país tiene su esencia y no hay que perderla sino el viajar perderá interés a la larga.
El nombre del local,La Jacaranda proviene de un árbol precioso que hay en el jardín, es un árbol que enamora nada mas verlo,es de color lilacio, por eso observamos toques lilas por los diferentes espacios. Ahora cuando paseamos por la calle Via Augusta un olor a lila nos invade y nos hace entrar en esta magnífica finca modernista llena de historia y belleza rodeada de un jardín divido en tres zonas para disfrutar cualquier ocasión.
Su carta está llena de creatividad y de una calidad excelente que nos brinda una interesante propuesta gastronómica a precios asequibles y razonables, como el tartar de ternera a cuchillo, el carpaccio de atún con aguacate o el steak tartare. En cuanto a sus deliciosas tapas y platillos,os diría, por destacar algo las anchoas con queso y tomate, ceps, foie, atún rojo, secreto ibérico o el entrecote de Nebraska.
Y si vais en fin de semana,está genial,porque podréis aparcar enfrente, en la misma calle Vía Augusta,y gratis!
¿Os gusta como ha quedado la decoración?
¿Habéis ido ya a La Jacaranda del Dos Torres?
XOXOXO
♡JS
0 comentarios