Los singles españoles, los más tímidos de Europa
9:00¿Por qué crees que sigues soltero?
Es la pregunta que Parship, la agencia online para la búsqueda de pareja estable ha realizado a más de 12.000 solteros (inscritos en su página) de 11 países europeos. Los hay que tienen manías, otros que piden demasiado al amor, o incluso que son muy independientes. ¿Cuáles son los motivos por los que los singles creen que no han encontrado aún a la pareja de su vida?
Los españoles, solteros por exigentes y tímidos
Tras reconocer que no ha llegado la persona adecuada (58%), y que su vida diaria no les ofrece oportunidades de conocer gente (43%), un 31% de los solteros españoles afirma ser demasiado exigente a la hora de buscar pareja y poner el listón muy alto en cuanto a las cualidades que la otra persona debería tener. Tras esto, la timidez se lleva un buen porcentaje de los votos, con un 21% que admite que no ser demasiado lanzad@ puede tener la culpa de su soltería. Curiosamente (y yendo en contra de los estereotipos), los solteros españoles se posicionan como los más tímidos de Europa, pues la media de respuestas a esta opción se sitúa en un 15% en el resto de países.
¿Cómo son nuestros vecinos europeos en el amor?
Los solteros de algunos países destacan especialmente por sus manías, exigencias y peculiaridades:
- Austriacos: Son los más exigentes en cuanto a relaciones de pareja se refiere. Un 43% de ellos admite serlo.
- Belgas: Se consideran complicados a la hora de estar en pareja, pues un 18% de ellos afirma ser difícil de entender.
- Suizos: sin duda, los más independientes, pues un 21% no tiene pareja (de momento) por demandar mucha libertad y tiempo para sí mismos.
- Ingleses: se posicionan como los solteros europeos con menos confianza en su aspecto físico, pues un 21% se siente “poco atractivo”.
- Daneses: los singles daneses resultan ser los más preocupados por familiares o hijos a su cargo. Para un 12% de los singles de este país, el estar muy ocupados en esto les lleva a no tener tiempo para el amor.
- Suecos: los menos optimistas respecto a su edad. Para casi el 50% de los encuestados, la edad es un factor clave que determina el éxito en la búsqueda de pareja, por lo consideran que el no ser demasiado jóvenes limita sus posibilidades.
- Italianos: a pesar de su impulsividad y corazón caliente, los italianos afirman ser los más cautos de Europa en cuanto a nuevas relaciones. ¿El motivo? Las malas experiencias amorosas del pasado.
- Franceses e irlandeses: La poca falta de confianza en general les lleva a tener mayores problemas para encontrar una pareja, en el 21% de los casos.
1 comentarios