Galletas integrales de espelta, canela y frutos secos

7:00



Hay días en los que me da una pereza terrible tener que meterme en la cocina, y otros en los que "me sale la vena mami" y haría comida para semanas. Las tardes en las que estoy más en casa, en invierno o cuando llueve, suelen ser los días en que la vena cocinillas se apodera de mi.

El otro día llovía, así que me dio por hacer galletas "light" para merendar. Era la primera vez que las hacía, y por eso no tienen muy buena presencia, pero os tengo que decir que estaban buenísimas!!!

Estas galletas no llevan azúcar, y se pueden hacer con la harina que más os convenga, incluso para celiacos.
Es una merienda sana y nutritiva para grandes y pequeños. 

Aquí os dejo la receta por si os animáis ha hacerlas:

1 Huevo
100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de harina de espelta integral
1 Taza de avena
1/2 Cucharada sopera de polvo de hornear
1 Cucharada de canela (yo le puse dos)
1/4 taza de albaricoques, pasas, frutos secos
(aunque podéis añadirle lo que más os guste, trocitos de manzana, plátano, nueces...)
1/2 cucharadita de postre de vainilla en polvo
el zumo de un limón
Un puñadito de pepitas de chocolate

Realizar esta receta es muy fácil! En primer lugar precalentaremos el horno a 180º.
Luego mezclaremos todos los ingredientes secos y reservaremos, y luego pondremos todos los húmedos en un bol.Verteremos la mezcla húmeda en los ingredientes que teníamos reservados en seco, y una vez tengamos una masa homogénea podréis empezar a hacerle forma de galleta, yo lo hice con dos cucharas.
Hornear durante 10 o 12 minutos, y ya las tenéis listas para merendar!!


You Might Also Like

14 comentarios

SÍGUEME EN FACEBOOK

ARCHIVO

SÍGUEME EN INSTAGRAM @JSIMAGE_