COMO HACER EL CAMBIO DE ARMARIO
11:49
El frío va llegando tímiamente, y aunque nos resistamos a ello, el invierno está a la vuelta de la esquina.
Da pereza, es trabajo, pero hoy te enseño como hacer el cambio de armario de una manera muy practica y funcional.
1- VACIAR Y LIMPIAR EL ARMARIO
Primero, y antes de ponernos manos a la obra, sacaremos todas las piezas de ropa, cajas y cajitas y lo limpiaremos todo, balda por balda.
2- IMPRESCINDIBLE HACER 3 MONTONES
- lo que me quedo: ¡lo tengo claro! lo doblo, y lo ordeno
-Lo que no me quedo: Lo tengo claro también! :)
Suelen ser cosas viejas o que por talla ya no nos ponemos, lo pondremos en una bolsa directamente , y para regalar a una asociación, iglesia, etc...
3- INDECISIONES
Las indecisiones es ese montón que me gusta, ya sea porque tengo apego a la prenda (te la han regalado, tiene valor sentimental, tiene valor económico...)
Porque te gusta, y crees que te adelgazarás o engordarás para caber en ella
Porque te gusta, aunque nunca te atreves a ponértela
etc...
¡Olvídate! Si no te has puesto esa prenda en un año lo mejor será que la dones, a no ser que sea del grupo de los apegos, que entonces tendremos que buscar un nuevo lugar para ella ( ya sea el cajón de los recuerdos del viaje a Roma, o el baúl familiar para cosas valiosas, pero su lugar ya NO es tu armario)
4- LA ROPA DE VERANO QUE SACAMOS LA GUARDAREMOS
LAVADA
Es importante lavar toda la ropa antes de guardar, así nos aseguramos de no guardarla con alguna mancha que no hayamos visto, y que igual al volver al sacar la prenda está tan fijada que no podamos sacar.
Como lavaremos la ropa?
lo haremos siempre del revés, de esta manera nos aseguraremos de no dañar estampados o apliques , y así de esta manera hacer que los colores nos duren más y no se nos hagan bolillas.
Al organizar la ropa, tenemos que intentar colgar el máximo de prendas posibles, tendremos en cuenta la medida de la pieza y de la percha, para que la percha no la deforme.
LA CLAVE, LOS ORGANIZADORES
Compraremos organizadores de todo tipo y para todo!
Para pañuelos, complementos, cosmeticos, ropa interior...cajas y cajitas que nos permitan de un vistazo y sin desordenar nada dónde está aquello que necesitamos.
HACER LA VIDA MÁS FÁCIL
Para no complicarnos la vida, lo mejor será que coloquemos las prendas colgada por colores o por categorias (todas las faldas juntas, los vaqueros juntos, todos los vestidos...)
o con el looks a combinar, un pantalón con su americana y dos camisas que combinen, así no tienes que pensar demasiado a la hora de vestirte cada día.
NO DOBLAR LA ROPA EN EXCESO
Todo lo que vayáis sacando de la temporada pasada, y más si tenéis costumbre de guardarlo en bolsas al vacío, lo mejor será que no lo dobléis en eXceso. yo os recomiendo que si son piezas pequeñas (top, short...) las pongáis sin doblar, bien estiradas, y lo demás con el mínimo de dobleces posibles. Tenéis que pensar que una pieza de ropa varios meses doblada y al vacío con la misma arruga, puede hacer que la pieza se deteriore y haga que nos quede inservible.
USA ANTI-POLILLAS
no te pases, ya que no es un olor demasiado agradable...pero es recomendable poner una bolsita de anti-polillas, no queremos ninguna sorpresa para la nueva temporada.
Espero que te hayan servido mis consejos a la hora de hacer el cambio de armario, y te animio a comentar, si tienes alguna aportación más que podamos añadir y sernos util a todxs.
L
0 comentarios