Enfadados y asalvajados después de las vacaciones

12:56


Hace varios días que la gente va llegando de vacaciones.

Para los que como a mi, no nos ha tocado hacer este año...es una gozada poder pasear por las calles vacías de tu ciudad y aparcar en la misma puerta del lugar al que vas...

Ahora ya estamos en septiembre, todo el mundo vuelve a su rutina, y eso no me parece mal, incluso me alegra volver a la normalidad...(porque en agosto parece que se pare el mundo!

Lo que me molesta es que parece que lo hagan enfadados!!



Hoy quiero hablaros un poco de buenas formas y urbanidad. No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero eso es algo que POR DESGRACIA se ha perdido muchísimo!!

Ser buena persona, depende del carácter de cada uno, pero tener buena educación es algo que hay que aprender y que hay que practicar, porque sino se nos olvida. Hoy os planteo este tema, porque me parece interesante refrescarlo. Nosotros creemos que somos los más educados pero eso hay que demostrarlo, y se demuestra con hechos.

Ya no se trata de tener estudios,o pertenecer a según que clase social, simplemente hablo de ser cordial y agradable con los demás...

Yo me fijo muchísimo en eso, en como entras en un establecimiento y la gente te da los buenos días (si te los dan...),en como te atiende la dependienta o camarero de aquel establecimiento al que vas,en la alegría que transmiten las recepcionistas de tal o cual despacho,o simplemente como actúa la gente por la calle o al volante!!

Como much@s sabéis soy asesora de imagen ,y siempre digo a mis clientas y alumnas en los talleres que tener una buena imagen te abre muchísimas puertas, que también pueden cerrarse si no te sabes comportar. Porque la educación y la cortesía son el mayor signo de elegancia, por muy caro que sea el traje que lleves...

Me he estado fijando últimamente en la actitud de la gente, y no me vale la escusa de que estamos estresados, porque ahora precisamente acabamos de llegar de vacaciones…!!!

Voy a remarcar unos de los muchos casos en los que me he encontrado, casos que os comento para que recapacitéis y os fijéis si los hacéis bien o hay que pulir algo…

Cuando entras en un establecimiento, o en un portal, o en cualquier otro lugar, no hay que susurrar un tímido “hola, buenos días”, hay que saludar con potencia y alegría, porque nos tienen que escuchar…( no digo gritando, porque eso tampoco está bien) Hay personas que entran y ni saludan, o cuando lo haces tú, ni siquiera se molestan en contestarte,se giran,te miran y se dan la vuelta otra vez...deben pensar: yo como no l@ conozco…)

Un caso que me pasó y me pareció una falta de educación... Un día llegando cargada a mi portal con bolsas y bolsas de compras, salió una pareja del ascensor, dándome con la puerta en las narices y sin apenas saludar. Sujeté como pude la puerta, entré como pude las bolsas, y me quedé pensando en su actitud¿Cuántos segundos se pierden en decir “hola”?,y por mucha prisa que tuvieran... perder dos segundos en sujetar la puerta o ayudar a alguien, ¿no te hacen sentir mejor al finalizar el día?
Conduciendo os podría explicar mil faltas de respeto ,poca educación al volante y agresividad de la gente incluso a la hora de tocar el claxon!! Que seguro que ya conocéis bien todos los que conducís...

Pero para casos curiosos los que he visto en los autobuses urbanos. Un día estaba bastante lleno y yo como muchas otras personas nos quedamos de pie porque no había asientos libres. Cuando faltaban un par de paradas para que me bajara, entró una chica embarazada, estuve fijándome todo el tiempo a ver quien sería la persona que le cedería el sitio…después de unos segundos de espera, vi como un chico que estaba cerca de dónde yo me encontraba le cedió el asiento. Mi sorpresa fue que el chaval llevaba una pierna escayolada y llevaba muletas. No me pude creer que en ese autobús hubiera gente tan egoísta, y solo una persona con respeto hacía los demás y encima lesionado ¡Que fuerte!

Pensando que ya había visto el colmo de la mala educación en los autobuses, otro día me encuentro una escena parecida, pero el transporte en este caso estaba lleno de niños( y no tan niños) que salían de estudiar,de excursión,o de donde quiera que vinieran... 

Aquello era un escándalo, todos los asientos ocupados, la gente que estábamos de pie apelotonados, y el conductor que andaba con prisas. Entró un señor mayor,¡y que no se levante ningún chaval…!¡Fue a buscarlo OTRO señor mayor y le cedió el asiento!

Y esto me da que pensar...

 ¿Realmente estamos pasando tanto, tantísimo de todo, que acabamos por incomodarnos los unos a los otros?

¿Tan difícil es un gracias o un por favor, el no faltar el respeto, una simple sonrisa, o si trabajamos cara al público al menos ser amable…?

Ya no se trata de tener estudios,o pertenecer a según que clase social,simplemente hablo de ser cordial y agradable con los demás...

 Que nos cuesta, si eso es GRATIS y nos vamos a sentir mejor


Así que me gustaría que recapacitarais sobre el tema de hoy...

Aquí os dejo un par de citas,muy sabias
  • La buena educación forma. La mala educación, deforma.
  • Educación y cortesía,todos los días

Si sabéis alguna cita más, o queréis compartir alguna experiencia, no dudéis en dejarla en los comentarios del post, quisiera saber vuestra opinión. ¡ Muchas Graciaaaaaaaaas !  Y Feliz fin de semana!! ;)

IMAGEN:blogs.larioja.com

You Might Also Like

6 comentarios

SÍGUEME EN FACEBOOK

ARCHIVO

SÍGUEME EN INSTAGRAM @JSIMAGE_